lunes, 2 de abril de 2018

Contenidos vistos los últimos días

Este post va dirigido a mis alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP “Gloria Fuertes” de Getafe

Hola a todos:

En el presente artículo os recuerdo los contenidos que hemos visto en los días que he estado con vosotros hasta las vacaciones de Semana Santa, y que retomaréis a la vuelta con vuestra profesora Carolina, una vez reincorporada. Como veréis, en cada apartado, organizados por cursos y asignaturas, tenéis los enlaces a distintos vídeos con los que hemos complementado los contenidos. Comprobaréis que no hemos visto todos, pero los que incluyo considero que os pueden resultar de utilidad en vuestro aprendizaje.

English 3

Dentro de la unidad 7: “Detectives” del libro “High Five 3”, hemos visto las lecciones de 3, 4, 5, 6 y 7 (páginas 78 a 83 del Pupil’s Book), con sus correspondientes actividades del Activity Book (páginas 72 a 76).

Entre otras cosas, hemos trabajado un diálogo policial, que terminaba con una divertida persecución de los policías al ladrón. Como complemento, hemos visto dos de las más divertidas y famosas persecuciones del cine mudo, protagonizadas respectivamente por Buster Keaton y Charles Chaplin:

- Buster Keaton Comedy Videos | Best Chasing Scene

https://www.youtube.com/watch?v=lZp4UOBGsPk

- Best chase of charlie chaplin most hilarious video

https://www.youtube.com/watch?v=zYThAE-jYS4&pbjreload=10


Natural Sciences 3

Tras la presentación de la unidad 4: “Our systems”, hemos visto las tres primeras lecciones, tituladas, respectivamente: “Our senses and nervous system”, “Our locomotor system” and  “Our circulatory system” (páginas 6 a 11 del módulo 2 de libro).

English 4

En la asignatura de inglés, hemos terminado la unidad 7 de nuestro libro “High Five 4”, titulada “In the city”. En esta unidad, vimos desde la lección 7 hasta completar la unidad (páginas 83 a 85 del Pupil’s book). En el Actívity book, abarcaría desde la página 76 a la 79. Aunque no hayamos hecho todas las actividades, siempre es recomendable realizarlas en casa como material de estudio. Además, el martes, 20 de marzo hicimos el test de la unidad y el martes, 3 de abril, os daré las notas de los mismos.

Como complemento, hemos visto los siguientes vídeos, acerca de la ciudad de Hong Kong y de la vida en el futuro, respectivamente:

- HONG KONG timelapse 4K
https://www.youtube.com/watch?v=AWKEWqx8OyA

- Amazing Future Technology 2050

Natural Sciences 4

En mi primer día con vosotros, repasamos la introducción de la unidad 5: “Forces”, y después vimos las lecciones tituladas: “Push and pull forces”, “Magnetism” y “Gravity and weight” (páginas 20 a 25 del libro.

En este caso, hemos visto algunos de los siguientes vídeos en las dos clases:

- Contact force and non contact force
https://www.youtube.com/watch?v=W55qMEF1a_E

- Gravity, Force, and Work
https://www.youtube.com/watch?v=LEs9J2IQIZY

- Why don't we fall into the center of the earth
https://www.youtube.com/watch?v=QMpYOW8fpl8

 - Magnetism | The Dr. Binocs Show | Educational Videos For Kids
https://www.youtube.com/watch?v=yXCeuSiTOug

- The Science of Magnets Video for Kids
https://www.youtube.com/watch?v=4I1WqXHkVgs

- Fun with Magnets!
https://www.youtube.com/watch?v=s236Q1nuWXg

- Overband Conveyor Magnet for the Recycling Industry

https://www.youtube.com/watch?v=nvJFFIzAwqI

- Defining Gravity: Crash Course Kids #4.1
https://www.youtube.com/watch?v=ljRlB6TuMOU

- Gravity | The Dr. Binocs Show | Learn Videos For Kids
https://www.youtube.com/watch?v=suQDwZcnJdg&pbjreload=10

- Neil Armstrong - First Moon Landing 1969
https://www.youtube.com/watch?v=cwZb2mqId0A

Además, el miércoles, 21 de marzo, hicimos una interesante excursión al Parque "Europa", de Torrejón; y el jueves, 22, despedimos el trimestre con una chocolatada y con una sesión de cine en inglés, incluyendo también subtítulos en dicha lengua. En mis dos grupos de 4º, vimos la mayor parte de la última y oscarizada película de Pixar: "Coco"; mientras que en mi grupo 3º C, al contar sólo con una sesión, vimos dos capítulos de la divertida serie animada "Gravity Falls".

Aprovecho para insistir en la importancia de que veáis películas y dibujos animados en inglés, no sólo sin subtítulos, sino también con subtítulos en inglés, por ser ésta una forma cómoda y divertida de que vayáis ampliando vuestro vocabulario y comprensión auditiva y lectora a un tiempo.

Un cordial saludo y ha sido un placer ser vuestro maestro estas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario