lunes, 17 de julio de 2017

Otra breve despedida...

Hola a todos:

Ante todo, perdonad por el retraso, pero como creo que sabéis, al igual que muchos otros maestros interinos de Madrid, he estado sumido en un nuevo proceso de oposición hasta ahora. No ha podido ser. La verdad es que este curso, por primera vez con vacante completa en un colegio con bilingüismo y por primera vez con dos grupos de sexto, me ha sido muy difícil, por no decir imposible, prepararme de forma apropiada para la oposición. No me arrepiento en absoluto. Lo primero era lo primero, y estoy muy satisfecho del trabajo realizado y de los resultados obtenidos con mis alumnos.

A vosotros, mis estudiantes, os quiero desear toda la suerte del mundo para la nueva etapa que empezáis, pero recordad que sin trabajo y esfuerzo no hay recompensa. Podéis con ello, pero no os despistéis. Para mí (en general :-) ha sido un placer ser vuestro maestro y os echaré de menos. Sabéis lo despistado que soy, así que si me veis algún día por ahí, no dudéis en saludarme, si no lo hago yo primero.

A vuestros padres, les diría que sigan vuestros pasos de cerca y os animen, como debe ser, en ésta y en todas las etapas que emprendáis. Es una etapa difícil, como os hemos dicho largo y tendido a lo largo del curso, pero no necesariamente en lo académico. Eso es lo más sencillo de todo. No tengáis más prisa de la necesaria en haceros mayores; dejad descansar al móvil (si puede ser durante unos años mejor :-), y disfrutad de vuestra edad de forma real, que no virtual. Y, por supuesto, leed. Leed y disfrutad todos los libros que podáis. Os aseguro que no encontraréis entretenimiento mejor y más enriquecedor para vuestro tiempo libre... ¿Cómo?, ¿Que no queréis pasarles este mensaje a vuestros padres? No importa, pues me consta que ya lo leerán algunos de ellos y se pasarán el mensaje :-)

¡Feliz verano y hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario