lunes, 17 de octubre de 2016

El blog de 6º

Y eso es lo que va a ser durante este curso. Bueno, debo aclarar, que más que un blog, va a ser una especie de pizarra semanal virtual, donde pondré cada viernes una breve entrada con los enlaces vistos a lo largo de la semana.

En mis asignaturas, no sólo utilizo los enlaces y materiales que aparecen en los libros, sino que suelo complementarlos con vídeos, siempre en inglés y siempre previamente previsualizados por mí, relacionados con los temas vistos en clase.

Como está pensado para que los alumnos los puedan visualizar en cualquier momento en casa, y los contenidos son en lengua inglesa, al igual que en clase, ésta será la lengua que utilizaré para enumerar dichos links. Serán, pues, entradas escuetas, normalmente sin comentarios, pero muy útiles para que los alumnos puedan volver a ver más despacio algunos de los vídeos vistos en clase; para terminar de ver aquellos que no hayamos visto completamente o para ver otros que, sencillamente, no hayamos tenido tiempo de ver. Debo aclarar también que los vídeos incluyen normalmente más vocabulario y conceptos de los vistos en clase, sin que por ello deje de ser positiva su visualización. Pero recordad: Ni es obligatorio, ni hay por qué ver todos los vídeos. Es sólo un complemento.

Para las personas que entran habitualmente en mi blog a ver algunos de los artículos relacionados con la educación, que he escrito en estos años, pondré un pequeño anuncio en la parte superior de la columna de la derecha, informando de la utilidad temporal que daré a este blog durante el curso, casi de forma exclusiva, por ser año de oposiciones y no poder contar con mucho tiempo para aportar artículos con la suficiente calidad.

Como anticipo, mañana pondré la primera entrada, un poco más larga de lo habitual, con algunos de los enlaces trabajados en estas primeras semanas. A partir del próximo viernes, sólo añadiré en cada nueva entrada los enlaces de la semana en curso, pudiendo siempre consultar los anteriores desde los posts previos.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario