sábado, 13 de junio de 2015

Semana del 8 al 12 de junio de 2015 (Little Red Riding Hood - parts of the body)

Hola a todos. Este va a ser el último artículo semanal del curso, aunque, como ya os comenté, en cuanto acabemos las clases y yo haya terminado el examen de oposición el 23 de junio, prepararé un índice por temas para facilitaros la localización de todos los materiales que he ido poniendo en el blog a lo largo del año.

Es cierto que aún nos queda una semana, pero entre las graduaciones de 5 años (lunes y martes), las excursiones de 4 y 5 años, del miércoles, y la fiesta de fin de curso, del viernes, no vamos a tener tiempo para mucho más. Además, todo hay que decirlo, el próximo viernes utilizaré "casi" todo el tiempo que semanalmente dedico al blog, a dar un último empujón a la preparación de la oposición.

Aquí os pongo entonces los enlaces de este nuevo y último bloque temático, que gira en torno al cuento de Caperucita Roja (Little Red Riding Hood):

1. Vídeo y juego "Little Red Riding Hood". En casi todos los grupos de 4 y 5 años hemos visto esta breve versión del cuento, además de la que incluye el material de Cheeky Monkey (que hemos visto en todos los grupos). 

Ya hemos usado en otras ocasiones estos vídeos del British Council, pero os recuerdo que para sacarle el máximo partido, cuando entréis en la página pulsando en la imagen, veréis bajo esta misma captura de pantalla un enlace que pone "Flash". Si pulsáis sobre él, veréis primero un juego básico de vocabulario (lo hemos hecho en 5 años) y, en su parte superior, un botón que pone "Start". Si lo pulsáis tras ver y/o hacer el juego, podréis visualizar y escuchar el cuento pantalla a pantalla.


Little Red Riding Hood

2. Vídeo "Talking Flashcards - My Face". En este sencillo y corto vídeo, hemos revisado las partes de la cara. Lo hemos visto en algunos grupos de 4 y 5 años: 


3. Vídeo de las Tres Mellizas: "Once Upon a Time". Como sabemos, a las Tres Mellizas les encantan los cuentos, y aquí han podido disfrutar nuestros niños junto a ellas de este cuento clásico, conocido por todos:


Las Tres Mellizas - Once Upon a Time

4. Vídeo "Months of the Year Song". Mantenemos este vídeo con la nueva canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años: 


5. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

6. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):
7. Canción “The Hello Song - 3” Vocabulario: Hello Cheeky, What a sunny day! / Let's go out and play!  (4 y 5 años):

8. Canción “Cheeky's Jungle Gym" - Little Red Riding Hood. Vocabulario: Stand up / Turn around / Clap your hands / 1, 2, 3 / Close your eyes / Show your hands / Touch your ears / Show your teeth / Make a circle / Sit down / Sleep.


9. Canción “The woolf is in the wood today". Vocabulario: The woolf is in the wood today / What a big surprise! / Look at his big eyes, ears, hands, teeth.


10. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Nueva canción de despedida. Vocabulario principal: Listen to the clock / It's time to stop! /Wave bye-bye / It's time to fly!


11. Vídeo sobre los días de la semana
. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



12. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta dentro de unos días.

1 comentario:

  1. De nuevo, muchas gracias Martín y lo más importante: Muchísima suerte en tu examen de oposición, espero que apruebes y que puedas seguir ejerciendo tu oficio de maestro más tranquilo y sin presiones. Toda, toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar