viernes, 13 de marzo de 2015

Semana del 9 al 13 de marzo de 2015 (food - fruits - numbers)

Hola a todos. Esta semana, terminamos esta parte, dedicada principalmente a las frutas y otros alimentos, así como a los números. Obviamente, en la clase de inglés, al igual que en las demás, los contenidos se entrelazan y seguirán apareciendo en las próximas sesiones muchas de las palabras que hemos afianzado o empezado a ver estos últimos días.

Aquí tenéis los enlaces que hemos utilizado para complementar las clases de esta semana:

1. Vídeo de las tres mellizas “I don't like it”En este nuevo vídeo, también apropiado para todos los niños, hemos repasado vocabulario relacionado con las comidas, incluyendo algunas palabras y expresiones que habíamos visto en clase, pero también otras nuevas. Además, los niños han comprobado como rechazar la sopa de verduras sin haberla probado, sólo porque sea verde, no tiene ningún sentido (por los comentarios de algunos niños, me temo que algunos andáis también con esa batalla en casa :-)  Pulsad sobre la imagen para acceder a la página con el vídeo.


Tres Mellizas - I don't like it!

2. Game "Train Station". Otro estupendo juego para repasar en inglés los números del 1 al 10 y las matemáticas, en consonancia con tareas similares que están haciendo en clase con sus tutoras. Personalmente, me parece un juego muy bueno y pedagógico, con el único inconveniente de que es un poco lento y se puede hacer muy largo llegar hasta el final, ya que si se interrumpe hay que empezar desde el principio.


Game - Train Station

3. Juego con muchas opciones de vocabulario. El juego consiste en escuchar las palabras y pulsar en la imagen correspondiente. Se puede elegir las opciones “fast” or “slow” (recomiendo elegir la segunda para que sea más rápido y emocionante). Pulsar en cualquiera de las imágenes para acceder al juego.


Game Fast Hands: Food 1

Hemos jugado a "Food 1", con el siguiente vocabulario: (apple, banana, bread, chocolate, egg, grapes, milk, orange, pear, rice, hamburger, cake, carrot, coffee, corn, fish, tomatoe, noodles, strawberry, broccoli, chili, cookie, onion, orange juice, peach, peas, sándwich, soup, steak, watermelon). LA OPCIÓN “REVIEW” ESTÁ GENIAL PARA REPASAR EL VOCABULARIO ANTES DE LOS JUEGOS. 4 y 5 años. Os recuerdo que no importa que no conozcan las palabras (la mayor parte no las habíamos visto), ya que la mecánica del juego permite que los niños aprendan rápidamente y de una forma bastante eficaz un montón de palabras que, de otra forma, les requeriría mucho más tiempo.


Game Fast Hands: Food 1

Game Fast Hands: Food 1

4. Vídeo de la serie "Magic English" de Disney para repasar cantidades y números. La principal ventaja, en este caso, es que muchos de los niños ya conocen esta serie y los personajes clásicos que aparecen en ella.



5. Vídeo para aprender y practicar los números del 1 al 20. En algunas clases hemos vuelto a ver este vídeo que os presentaba la semana pasada. Además de los números, os recuerdo otras palabras que también aparecen en el vídeo: sun, kite, butterfly, ice cream, dog, apple, candy, turtle, ball, balloon.




6. Game "Museum of Tens". Igualmente, hemos vuelto a jugar a completar grupos de 10 objetos en dos estanterías de un museo. En esta ocasión, también lo hemos visto en los grupos de 4 años. 

Game: Museum of Tens

7. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

8. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):
9. Canción “The Cheeky Monkey Song - 3” Vocabulario principal: everywhere, wave your hands in the air, hello children (4 y 5 años):


10. Canción “The hungry Monkey” Vocabulario principal: hungry, monkey swinging, trees, I like bananas, for me, one, two, three:


11.  Canción “Cheeky’s Jungle Gym” (con dos palabras más). Vocabulario principal: Stand up; one, two, three; turn around; clap your hands; eat a biscuit / ice cream / cake / sandwich / apple / banana; make a circle; sleep. Os recuerdo, como siempre, que esta canción va variando de vocabulario en función de los temas que estamos viendo en clase:

12. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone.

13. Vídeo sobre los días de la semana. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



14. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años:



15. Vídeo “Days of the week” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario