viernes, 6 de febrero de 2015

Semana del 2 al 6 de febrero de 2015 (farm animals and pets - wash your hands – circus - carnival)

Hola a todos. Como vemos en el título, en esta semana entramos con nuevos temas y, entre los mencionados, el circo ha jugado un papel muy especial, al igual que está haciendo la preparación de la fiesta de Carnaval, que celebraremos la semana que viene. En el caso del circo, debido al taller en el que han participado los niños de 3 y 5 años y a la actuación a la que han asistido hoy, no todos los alumnos han visto todos los vídeos o realizado todas las actividades que pongo a continuación. Seguiremos con algunas de ellas las próximas semanas pero, en cualquier caso, aquí pongo ya los enlaces más importantes (os recuerdo que si no especifico lo contrario es que el enlace en cuestión lo hemos usado en todos los niveles):

1. Vídeo “Days of the week” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:
2. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años:
3. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

4. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey”:


Si no ves el reproductor o no te funciona, usa el siguiente enlace:

5. Canción “Getting dressed” canción de repaso de temas anteriores. Vocabulario: jumper, coat, hat, scarf (4 y 5 años):



6. Canción “Cheeky’s Jungle Gym” Vocabulario principal: Stand up; one, two, three; turn around; clap your hands; cow, duck, sheep, horse. Esta canción va variando de vocabulario en función de los temas que estamos viendo en clase:



7. Canción “Farmer Brown” Vocabulario principal: On the farm there is a...; cow, duck, horse, sheep; farmer Brown has a farm (4 y 5 años):



8. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone



9. Vídeo sobre los días de la semana. Sigue siendo su favorito sobre este tema (4 y 5 años):



10. Vídeo “Ben & Bella (At the Circus)” Uno de los dos vídeos sobre el circo que hemos visto esta semana en los grupos de 4 y 5 años. Está hecho a partir de imágenes estáticas y sencillos efectos de vídeo. Es muy atractivo e interesante para los niños, no sólo porque introduce vocabulario del circo y su contexto, sino porque también repasa otras palabras; por ejemplo: colores, animales, partes del cuerpo, instrumentos de música o alguna prenda de ropa.


11. Juego e historia “The animal shelter”. En la historia, una familia se reúne para adoptar una mascota. Aparecen las siguientes mascotas: dog, rabbit, snake, cat, hamsters, guinea pigs, budgies (parakeets), fish. Los animales son descritos como mascotas (qué cosas pueden hacer) y se citan sus ventajas e inconvenientes antes de pasar a otros. Dura unos 2 minutos. Si se selecciona la pestaña "Flash" se puede ver escena a escena; lo que resulta más cómodo. Pero esta opción tiene el inconveniente de que no permite ampliar la pantalla. Antes o después de escuchar la historia, podemos hacer un juego en el que hay que unir 5 animales con sus nombres (hámster, rabbit, budgie, guinea pig, cat). Lo hemos visto con los grupos de 5 años, aunque también puede ser interesante para los demás. A pesar de que, en todos los casos, el lenguaje es muy avanzado para ellos, como os dije, es conveniente que se acostumbren a escuchar inglés lo máximo posible, especialmente con dibujos animados o películas que les resulten atractivas y les ayuden a comprender escenas y situaciones por el contexto.

Pulsando sobre cualquiera de las dos siguientes imágenes podéis acceder a la aplicación:


The animal shelter

The animal shelter

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario