viernes, 15 de junio de 2012

Geometría para Primer Ciclo de Primaria - 6

Taller de MARTEMÁTICAS - 1  Presentación completa de Power Point en SlideShare

Tal y como había adelantado, esta breve entrada es para incluir un enlace directo a una presentación en Power Point alojada en el portal SlideShare, en la que se puede ver el taller completo, con dos partes bien diferenciadas:

En la primera de ellas, dirigida expresamente a los maestros que quieran utilizarlo total o parcialmente, es donde presento el taller y su fundamentación, con su estructura, las competencias básicas, objetivos generales y específicos, contenidos, temporalización, etc.

En la segunda, es donde está la parte de la presentación con los contenidos del taller secuenciados, preparados para mostrar a los alumnos de forma dinámica y participativa. Los textos de introducción de cada una de las pantallas servirán de apoyo o referencia al maestro, que podrá adaptar el lenguaje, si fuera necesario, al nivel de sus alumnos. 


En la siguiente entrada, incluiré un enlace a una versión paralela a ésta, pero en lengua inglesa, para que pueda ser desarrollado también en este idioma. Por otro lado, como dije también al introducir el taller, éste está inicialmente ideado para el Primer Ciclo de Educación Primaria, sobre todo para alumnos de 2º curso; pero con pequeñas correcciones, especialmente en cuanto a las actividades a desarrollar, podría ser igualmente válido para el resto de cursos de esta etapa. Intentaré sugerir también dichas adaptaciones en posteriores artículos.

Próximo capítulo:

Geometría para Primer Ciclo de Primaria - 7  Presentación completa de PowerPoint en SlideShare (English version) – Taller de MARTEMÁTICAS - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario